Cantos Sagrados

Tambores

© Iván Márquez

El espíritu y la esencia de las culturas ancestrales

La canción de las culturas ancestrales ha sido una herramienta para transmitir la tradición y la forma de transmitir incomensurabile bienestar y conocimiento a otras personas. A través de los cantores y de un pueblo que describen su forma de pensar y de sentir, sus mitos, su historia y su legado. Esto abre el espacio para crear y recrear la vida, y procando invocar los sentidos, para que podamos cumplir con el bienestar. Es por ello que si definimos Sagrado , No sólo porque invocar y provocar, sino también porque son el eje de la transmisión de conocimientos. Uso de la información contenida en estas canciones trascienden los límites del pensamiento s’impiantano profundamente en una frecuencia de sonido que se graba en el núcleo del cuerpo impulsando el bienestar físico.

El acercamiento a la belleza y la consolidación de una forma de vida en el corazón lata de la canción. Los hombres y las mujeres se encuentran en la convivencia con la naturaleza, la opción de acompañar sus canciones con sonidos que evocan emociones profundas. Los pueblos indígenas han construido herramientas que les ayudaron para modular y apoyo más allá de la mano de su propia voz, tambores y sonajas representan el porcentaje de la relación de un pueblo con sus antepasados. Usted es lo que no sólo se materializó como herramientas de madera como los conocemos en Occidente, sino que han ido más allá de espíritus trascendentes y canales a través del cual el desconocido mundo nos habla y nos comunica nuestro ancianos. La invocación de la Tierra y el canto del cielo con voz de viejos tambores y vida semi renovación se convierte en canto de viento y agua. Así que nuestra gente ha caminado consevando su tradición desde hace miles de años.

Cuando nos proponemos compartir un espacio donde circulan estas canciones están alimentando el deseo de transmitir este mensaje. Hacemos todo lo posible para que un círculo de canciones no es sólo una seminario o uno internado sino también la oportunidad de participar en este momento con las personas, hombres y mujeres, que viven estas canciones de una manera sagrada y que conocen su esencia, por lo que vivir en una zona llena de transmisión de conocimientos y la búsqueda de la riqueza.
Estructura de la reunión

La canción como una colonia para apoyar la transmisión de una cultura.
Las canciones y las formas de la canción en América del Norte y México.
Cantando canciones y nell’Amazonia formza.
Las canciones y las formas de canción en los Andes.
Evolución de las canciones: canciones contemporáneos.
Círculo de canciones

Desarrollo

Ampliamente se explicará a través de una visión del mundo indígena, lo que ha sido y es el canto, sobre todo para las canciones sagradas. Se describen las relaciones que existen en América entre las canciones y la visión de los instrumentos más antiguos.
Preparación de un pequeño “ritual mesa” o “altar” cargado con los instrumentos sagrados que se utilizan en las diversas culturas presentes las canciones más representativas de las culturas de América del Norte. Un ritual sonajero, un bastón de mando y un bidón de agua acompañar canciones tradicionales.

En la descripción de las canciones de la Amazonía se explicarán las diferentes maneras de usar el sonajero y las hojas de las palmeras. Éstos se agrupan crear una herramienta que merece una atención especial en su tradición y que se llama “wairapanga”, y que es sin duda uno de los más representante de las culturas de esta región.

Introducción a la cosmovisión de los pueblos andinos, teniendo en cuenta su existencia antes de la formación de grandes Inka pueblo aymara y cómo esta influencia en las canciones. Presentará los rituales y los instrumentos ceremoniales, como parte de las ceremonias de la montaña y ofrendas a la Pachamama
Una breve introducción le explicará la evolución natural que ha influido en las canciones de esta tradición sigue viva y en la nueva generación. Sin perder el espíritu estas “nuevas” canciones han sido noticia en los dos armonías que el uso de instrumentos durante las ceremonias.

Propondrá canciones a las personas que asisten a fin de que puedan ser memorizado y cantado. Canciones de los cuatro empleadores evocación de la vida: agua, viento, tierra y fuego.

FacebookTwitterWhatsAppEmail