Temazcal

Imagen de Temazcal

El Temazcal nombre, o Temazcalli se compone de dos palabras náhuatl (el idioma original de la familia Yuto-Azteca en México y América Central): Temaz, lo que significa baño y Calli,que significa casa. Y “una de nuestras ceremonias más antiguas.

En la cultura náhuatl del centro de México, la diosa del baño de sudor era Temazcaltoci, “la mujer de edad en los baños.” El Temazcal es un microcosmos que reproduce en sí las características del universo, el macrocosmos. En ella encontramos los elementos de los diferentes ciclos o edades diferentes (definidas como propias) a través de la cual el mundo se ha ido y sigue yendo según la mitología azteca: Tierra, Agua, Fuego y Viento se encuentran en constante movimiento.

El Temazcal es nuestro hogar original, el hogar de nuestros antepasados. En nuestra opinión, esta es la primera ceremonia que todos los seres humanos deben saber antes de entrar en cualesquiera otras ceremonias. Es una ceremonia de purificación en el que tenemos la oportunidad de conocer o retomar el camino original para la que llegamos en esta Tierra.

El Temazcal es una pequeña habitación de madera lo suficientemente bajo como para que pueda conservar el calor. El techo puede ser plano o abombado y rara vez puede satisfacer suficientemente alta como para ser capaz de soportar en ellos: son techos bajos hacen que sea difícil mantener la posibilidad de calor y vapor de agua en la parte inferior. Actualmente, en un esfuerzo para redimir las terapias utilizadas por la medicina tradicional se construyen Hispano Temazcal temporal o permanente de madera usando flexible de bambú o de otro tipo. Los pilotes se introducen en el suelo para formar un círculo y se unen entre sí para formar la parte superior de la cabaña. Dentro de la cabaña, en el centro de la pista se convierte entonces en un agujero, llamado ombligo, que se colocan en piedras calientes. La estructura de una vez completado en la mayoría de los casos se cubre con mantas o lonas para el propósito de crear una oscuridad total en el momento de la ceremonia.

Fuera de la estructura del Temazcal es encendido en un lugar especial para un fuego de piedras andamios, los cuales, después de haber sido calentado, y despertar en su memoria orignaria, se introducen en el ombligo de la cabaña, en diferentes momentos. E ‘por esta razón, este templo es conocido como la “Casa del Adulto Mayor Stones”. El tiempo en que la gente recibe el calor de las piedras está acompañada por el uso de plantas aromáticas medicinales fin de percibir, junto con el calor de la vida, la mera presencia de un buen aroma, esencia de una buena y una buena presencia. Normalmente, las plantas utilizadas son: Copal, una resina que promueve la capacidad de despertar la memoria; Palo Dulce (regaliz) o Palo Santo, se trata de la segunda raíz de la madera de un árbol que ayudan a la reunión con la ternura, la dulzura y la belleza de los espíritus que están con nosotros y con la dulzura que llevamos en nuestros corazones, el sabio, el cual nos ayuda a ser capaz de elegir lo que queremos y lo que necesitamos para vivir nuestras vidas, el ciprés, que tiene el poder de la bendición para agradecer todo lo que siempre nos acompaña en esta vida. Estas plantas se basan en las piedras donde el contacto con el calor acumulado en liberan sus cualidades y potenciales. Sólo después de haber inhalado los esfuerzos aroma continuar cerrando la puerta cappanna dentro de la cual compartirá el misterio y la oscuridad, un momento de profundo Universo.

Reconociendo que los pueblos nativos de América han preservado y perpetuado hasta el día de hoy este conocimiento y este conocimiento, ahora es nuestra elección y responsabilidad de integrarlo como una forma de la vida cotidiana de todos los pueblos y naciones en las que es reconocer.

El Temazcal es nuestro hogar original, el hogar de nuestros antepasados. En nuestra opinión, esta es la primera ceremonia que todos los seres humanos deben saber antes de entrar en cualesquiera otras ceremonias: en efecto, se trata de una ceremonia de purificación.

El baño tradicional mexicano sudor es diferente en varios aspectos de los que podríamos encontrar en otras culturas y otras tradiciones que no han sido capaces de permanecer en sus propias prácticas. En otros lugares se utiliza principalmente para fines ceremoniales, así como las casas de la sauna indígena, e incluso en algunos casos para la relajación del cuerpo, limpiar o ser el bienestar general. Lo que estamos considerando aquí y profundización es una herramienta terapéutica, un aspecto de las prácticas médicas desarrolladas en esa parte del continente americano, lo que los antropólogos llaman Mesoamérica, una amplia zona que incluye a México, Guatemala y Belice.

El Temazcal es un microcosmos que reproduce en sí las características del universo, el macrocosmos. En él encontramos todos los elementos de los diferentes ciclos o edades diferentes (definidas como propias) a través de la cual el mundo ha pasado, según la mitología azteca, y sigue pasando, tierra, agua, fuego y viento están en constante movimiento.

Terapia poderosa para el tratamiento de numerosas enfermedades

El Temazcal es una terapia poderosa en el tratamiento de muchas enfermedades y dolores, que son agudos y / o crónicos. Sin duda uno de los rasgos distintivos del Temazcal se preguntan a menudo los extranjeros es su uso con las mujeres que sufren problemas durante el ciclo menstrual, o la falta de fertilidad, el acompañamiento del embarazo, el parto y la cuarentena tradicional de vuelta a la misma, así como la estimulación en la producción de leche materna.

En la clasificación tradicional de las enfermedades, la mayoría de los problemas asociados con el sistema reproductivo de la mujer se considera que están asociados con el frío, y para ello el Temazcal obtiene un efecto maravilloso de calefacción. Calienta los ovarios, las trompas de Falopio y el útero, y también estimula el sistema hormonal se usan hierbas conocidas como caliente en la naturaleza apropiada para este problema, como la canela, romero, hojas, pimienta, etc … Las mujeres en México recurso al baño Temazcal para ajustar cualquier tipo de trastorno menstrual.

Las ciudades Temazcal

Creo que ahora está claro que los baños de Temazcal se han utilizado en las grandes ciudades antiguas de América Central y en el campo mexicano hasta la actualidad. Sin duda, algunos profesionales de la salud que tratan de rescatar la medicina tradicional y sus valores han introducido el Temazcal adaptación a las condiciones y los entornos urbanos.

Estos Temazcal mantener y preservar la tradición en todos sus procesos, diferenciándose principalmente en la apariencia de la forma y construcción de los espacios destinados a sudar. Las adaptaciones se encuentran principalmente en el uso de determinados tipos de suelos manteles y alfombras, mesas pequeñas, las salidas y las entradas más accesibles que, por ejemplo, puede permitir la entrada a personas en sillas de ruedas o con otro tipo de discapacidades.

Del mismo modo el calentamiento de las piedras y de la forma de ventilar el baño se han adaptado de una manera práctica a la forma de estos nuevos espacios, teniendo siempre cuidado de los aspectos fundamentales, técnicas y propiedades de la bañera. Además de las etapas por las que se desarrolla como la música ritual, beber té, piedras rojas, la meditación, el canto, el habla, la aromaterapia, sudor, etc … se conservan respetando el sentido tradicional.

Gracias a los fantásticos efectos desintoxicantes que posee esta tradición americana antigua, ahora la población urbana está recurriendo a su uso. Así que para poder recurrir a una acción de contraste de la característica de estrés de las grandes ciudades, síndrome crónico de la fatiga física y mental, están redescubriendo el valor del Temazcal en su inmensa capacidad para proporcionar relajación. A través de la meditación y el canto aliviar las presiones externas con el fin de enfrentar el mundo con más paz de la mente y la salud física.

FacebookTwitterWhatsAppEmail