Ceremonia de medicina – Altar de la Media Luna

Durante miles de años nuestra familia ha cuidado de las ceremonias ancestrales que han sido la fuente del conocimiento, la cosmovisión, la salud y la limpieza de nuestro pueblo. Este nuevo tiempo en que la humanidad camina hacia la apertura de la conciencia, ha permitido que los saberes ancestrales amerindios, antes ocultos, hoy estén disponibles para todo aquel que quiera acercarse y conocer.

La Ceremonia de Medicina de Cuatro Tabacos es una ceremonia de oración y canto que dura toda la noche, donde compartimos un espacio de sanación a través del Tabaco, la medicina del Aguacolla de la Sierra Andina, el Fuego, el Agua y los Alimentos. Esta ceremonia tiene cuatro momentos, y en cada uno se prende un tabaco. En el primero rezamos el propósito, la intención que ponemos para levantar todo el poder de la medicina, en el segundo tabaco recibimos y honramos la presencia del agua, el agua masculina, el tercer momento se denomina del retorno del poder o del espíritu y recibimos las respuestas que fuimos a buscar. El cuarto tabaco honra a la madre tierra y al agua procreadora de la mujer.

El propósito es conectar al individuo consigo mismo y con el Universo, ayudándonos de esta forma a encontrar las respuestas que estamos necesitando en nuestras vidas, a ver nuestras habilidades y talentos, a confrontar nuestros miedos y a afrontar aquello que vive en nuestro interior. Este conocimiento trae libertad y salud a cada persona y nos permite ver esos aspectos del Ser que reposan bajo la superficie de la realidad física y descubrir otros universos de consciencia.

Las mujeres en su tiempo de luna son bienvenidas a participar de toda la ceremonia y las actividades a realizar.

La ceremonia de entrega de cuatro tabacos o media luna es un tiempo y un espacio donde la familia se reúne alrededor de un fuego a orar, a pedir ayuda para nuestra salud y bienestar o la de sus seres queridos para nosotros, para conocer con más detalle lo que está dentro y fuera de nosotros, y sobre todo la relación que existe entre ellos.

La ceremonia de entrega del tabaco cuatro se llama así porque el tabaco es la medicina más utilizada por sus propiedades ancestrales que es traer claridad en nuestros pensamientos y en nuestras palabras.

El ritual consiste en cuatro fases principales, cada una marcada por un tabaco

  • Objeto del tabaco con el que exponer, sobre todo a nosotros mismos, porque nos queríamos sentar en torno a un fuego, comenzando un viaje que durará toda la noche;
  • Acqua tabaco dell ‘que traer claridad a nuestros pensamientos y en nuestros corazones, y la oportunidad de conocer la solución a nuestros problemas y enfermedades;
  • tabaco del poder o de la memoria en la que, a la luz de un nuevo día, nos acordamos de la finalidad para la que estábamos sentados en frente de un incendio;
  • y, finalmente, la Food tabaco con la que damos las gracias a todo lo que podemos ser en la vida y la continuidad de la vida misma.

En esta jornada, que tendrá lugar en el transcurso de una noche entera, en varias ocasiones nos volvemos a los empleadores de la vida (agua, aire, tierra, fuego) y los medicamentos de primera y más importante cuando la tierra nos ha dado (las plantas) en busca de ayuda, conocimiento, consejo y encontrar más clara respuesta a las preguntas que quiere hacer.

Estos ancianos estará con nosotros toda la noche, toda la noche que va a estar sentado en el suelo, vamos a estar alrededor de un fuego, se puede apreciar la presencia de aire en el agua incienso bebida, (en el espacio dedicado a él), obtenemos las plantas a través de infusiones.

Durante el transcurso del ritual cantar canciones dedicadas a la que usted está experimentando y todos participaron podrán tocar los instrumentos sagrada tradición del Camino Rojo.

La ceremonia se lleva a cabo por un hombre-mujer-medicina o curandero / a, es decir, una persona que ha estado durante años conociendo y está en estrecho contacto con estas personas mayores y las medicinas mismas. Su tarea consiste en acompañar a todos los participantes en el conocimiento y uso con el fin de llevar al descubrimiento del curandero que vive dentro de nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *